Notimex.- Reynosa. Autoridades de Protección Civil alertaron a la población a tomar medidas preventivas y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
El titular de la dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, dijo que para la temporada otoño-invierno se pronostica para esta zona, la presencia de al menos unos 50 frentes fríos.
Señaló que el frente frío número 4, ha dejado temperaturas frescas durante la noches y por la mañana, pero se prevé que conforme avance el otoño, el termómetro irá en descenso.
“Estamos alertando a la población en general, a que se cubra y proteja de los cambios de temperatura, ya que en horario matutino y nocturno, la temperatura desciende hasta los 18 grados y al mediodía llega a los 30 grados”, dijo.
Destacó la necesidad de incrementar las medidas de protección para los menores de cinco años y de las personas mayores de 60, pues son el grupo etario más vulnerable a los cambios y descensos de temperatura.
Asimismo, exhortó a la comunidad, para que realice revisiones en sus domicilios, ”es decir si le falta algún vidrio a las ventanas, alguna madera o algún desperfecto, lo reparen antes de que entre de lleno la onda gélida”.
Enfatizó que estarán alertas para notificar descensos en la temperatura, a fin de coordinar acciones con personal del sistema DIF Reynosa, Policía Municipal y agentes viales, en la detección de personas indigentes, para evitar que enfrenten las inclemencias del clima, en condiciones vulnerables.
No Comments
Comments for Piden protegerse ante cambios bruscos de temperatura are now closed.