Notimex.- Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inició la víspera, en Tucson, Arizona, un intenso cabildeo para defender a los productores de tomate de México contra la denuncia de dumping interpuesta por los productores de Florida.
Su primer encuentro con este propósito fue con el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs And Border Protection –CBP- por sus siglas en inglés) y el Cónsul de México en esa ciudad, Juan Manuel Calderón Jaimes.
En la reunión con funcionarios de aquel estado, recalcó que de prosperar la demanda, se condenaría a los consumidores de ese país a adquirir un producto caro y de mala calidad, ya que el 40 por ciento de las ensaladas que se consumen en Estados Unidos se preparan con productos sinaloenses.
Enfatizó que ninguna persona o grupo debe tomar decisiones unilaterales dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que injustamente se pretende aplicar dumping al tomate sinaloense sin argumentos sólidos y debidamente sustentados.
A su vez, el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, reconoció la importancia de la producción sinaloense, por lo que confía que el problema del tomate quede resuelto a más tardar en nueve meses.
Explicó que han enviado cartas a los congresistas y las autoridades federales en Washington, “y la buena noticia es que para Arizona esto no es un asunto bipartidista (republicanos y demócratas), sino un asunto en favor de los consumidores, por los que se tiene que luchar”.
No Comments
Comments for Defiende gobernador de Sinaloa en EUA a productores de tomate are now closed.