Conforme a lo establecido por el gobierno del estado, para realizar pruebas de control de confianza a todos los trabajadores de las diversas dependencias gubernamentales, hasta el día de hoy mil 800 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia han sido evaluados.
Al respecto Víctor Carranca Bourget, procurador de Justicia en la entidad, informó que del total de evaluados hasta la fecha 180 han reprobado los exámenes, mismos que serán dado de baja, aunque no dio fecha de cuando dejarán de laborar, debido a que aseveró, la dependencia no cuenta con personal suficiente para sustituirlos.
Aseveró, que se tiene como fecha límite hasta el próximo mes de enero, para incorporar a los nuevos funcionarios en las diversas áreas de la Procuraduría, así como para tener evaluados a los 2 mil 400 empleados de la dependencia sin importar el puesto ocupen.
El funcionario estatal, dijo que la ley es muy clara y que inevitablemente serán destituidos de su cargo aquellos elementos que no son aptos para prestar las funciones, razón por la cual, le resto importancia a posibles demandas por señalamientos en contra del gobierno del estado, por posibles despidos injustificados.
Finalmente expuso que el área de finanzas será la encarga de realizar los tramites necesarios para el pago de indemnizaciones.
No Comments
Comments for Serán dados de baja 180 empleados de la PGJ por reprobar pruebas de confianza are now closed.