El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Enrique Agüera Ibáñez colocó las primera piedras de la construcción del la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, donde se encontrará el Parque Recreativo Ambiental, la escuela de biología, los edificios de ingeniería automotriz, ingeniería en recursos renovables y el Parque tecnológico “tecnópolis”.
Este proyecto está regido por la Secretaria de Medio ambiente y la zona ha sido declarada como área de naturaleza irreductible, por ello la ciudad del conocimiento se adaptará a la topografía y la naturaleza siendo totalmente ecológica.
Durante la colocación de piedras de estas aréas Agüera Ibáñez comentó particularmente que la facultad de biología y el Parque Recreativo Ambiental “es que el parque se convierta un laboratorio natural” debido que estarán juntos con la posibilidad de que los estudiantes de la facultad de biología puedan desarrollar sus actividades.
Además buscando recrearse en el parque y aprender aplicando proyectos sustentables dentro de esta área, ya que como mencionó el rector “en donde estamos en CU no alcanzamos a cumplir con los estándares para una escuela de esa naturaleza” favoreciendo así a esta facultad en este entorno para desarrollo.
En cuanto a la construcción de los edificios de la ingeniería automotriz resaltó que es una nueva oferta, ya que se tiene un vínculo con el área a automotriz y más ahora que se refuerza este sector con el logro importante del el gobernador Rafael Moreno Valle haya conseguido a través de su gestión la planta AUDI llegue a puebla.
Finalmente señaló que dentro de la facultad de ingeniería en recursos renovables estará también dentro de la ciudad de la ciencia, se tiene contemplado abrir posteriormente la carrera de Biotecnologías, donde se busca que la BUAP sea una institución comprometida con el humanismo.
No Comments
Comments for Se coloca primera piedra de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento are now closed.