Hidalgo, sede del curso-taller de verificación sanitaria a purificadoras de agua y fábricas de hielo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 10, 2012 with No Comments

Hidalgo noticias.- Hidalgo. La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), llevaron a cabo el Curso-Taller denominado “Verificación sanitaria de buenas prácticas de higiene a plantas purificadoras de agua y fabricantes de hielo”.

Esta capacitación tiene la finalidad de unificar criterios del personal de salud acreditado para realizar las actividades de verificación sanitaria de agua y fabricantes de hielo.

Participó personal de los Estados: México, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa e Hidalgo.
La temática que abordaron durante la capacitación fue:
• Legislación Nacional aplicable a purificadoras de agua y fabricantes de hielo.
• Acta de Verificación Sanitaria y Guía para establecimientos que procesan hielo y agua para consumo humano, envasados y a granel.
El curso comprendió parte teórica y práctica para fortalecer los conocimientos y las habilidades del personal de salud verificador, lo que ayudará a prevenir particularmente padecimientos de origen gastrointestinal, asociados al consumo de hielo y agua purificada.

En Hidalgo se tienen censadas 540 purificadoras de agua; además cinco fábricas de hielo, en el presente año se han verificado 263 purificadoras y el total de las fábricas de hielo, de estas se suspendieron 25 establecimientos por presentar irregularidades sanitarias graves.

Cabe señalar que los trabajadores de salud verifican y corroborar el cumplimiento de la normatividad sanitaria.
De esta manera, por instrucciones del Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, suman esfuerzos al contar con profesionales altamente capacitados, para proteger la salud de la población contra los riesgos y daños a la salud.

La COPRISEH pone a su disposición el número 018005578444 para sus denuncias o comentarios.

No Comments

Comments for Hidalgo, sede del curso-taller de verificación sanitaria a purificadoras de agua y fábricas de hielo are now closed.