Por: Daniel Marcial Cruz.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) abrió un portal en línea del comportamiento comercial de los proveedores donde se encontrará una explicación detallada del tipo de bien o servicio, cómo funciona, sus beneficios y los principales consejos a seguir al momento de que el consumidor desee contratarlos, así lo informaron los encargados de comunicación social de esta institución.
La página es www.consumidor.gob.mx en el portal tiempos compartidos de la sección “Cómo se comportan las empresas” donde también podrán identificar el nombre comercial y razón social de las 20 empresas con más quejas del sector ante la PROFECO y saber si sus contratos de adhesión están registrados ante la Procuraduría.
De esta forma se brindará transparencia al consumidor, mostrándole que estas empresas están inscritas en el sistema de conciliación en línea de la Procuraduría (Concilianet), conociendo además si dichos proveedores han sido sancionados por emplear publicidad engañosa o si enfrentan procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como si han sido sancionadas por no apegarse al Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP).
Este espacio impulsado por la PROFECO promueve un ambiente de sana y honesta competencia en el sector empresarial e impulsa la participación e injerencia de los ciudadanos en las políticas de consumo al proporcionarles la información que genera la PROFECO en formatos de fácil entendimiento y acceso para su uso.
Resaltando que ya están disponibles en archivos de este portal de información referente a los proveedores de autofinanciamiento, gaseras, de tiendas de autoservicio y departamentales, y se anuncio que en los próximos días se abrirá los de telecomunicaciones, casas de empeño, aerolíneas, autotransporte, inmobiliarias y automotriz.
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