Los consentidos del “Chepo”…. ¿Ya tan pronto las posadas?…
Hola que tal, estimada comunidad futbolera, una nueva reseña en esta columna, ahora hablaré acerca de la situación actual de los seleccionados mexicanos previo al Hexagonal final, donde México, a falta de un partido, ya tiene el boleto asegurado a esta fase aún perdiendo su partido de hoy contra El Salvador.
Como es del conocimiento de muchos mexicanos, mejor dicho, millones de almas piden a gritos que se valore el puesto en la Selección Mexicana pero, pareciera ser que al “Chepo” le importa un comino esta realidad. Hemos pasado al llamado “ya merito” pero no jugamos bien al futbol. Si es cierto, las selecciones en la gloriosa Concacaf saben que México es el “mero, mero”, el “pequeñísimo” problema es que no se juega bien al futbol, la selección se complica demasiado la existencia en partidos como el observado ante el conjunto de Guyana en Houston.
¡Caramba! Dijera “Juanga”, “pero qué necesidad” señoras y señores, de meter a Hernández, a meter innecesariamente a dos puntas en el cuadro titular, a meter además a jugadores que simplemente son llamados para llenar espacios que pueden ser bien cubiertos por elementos de la Liga Mx. Se conoce ya la novela Carlos Vela, y ahora que salió con que no espera comentarios positivos de los mexicanos, ni hablar. El punto aquí es la paciencia que tiene el “Chepo” de convocar a jugadores que no pasan por bueno momento futbolístico, es una especie de promoción al “Chicharito” para que ahora en calidad de transferible lo puedan observar otros equipos alrededor del orbe. De hecho, Hernández lleva menos de 400 minutos jugados en la presente temporada con el Man “U” y el señorón Van Persie llegó para romper las redes del “amor en México”. Díganme… ¿dónde están las porras que le echaba el amigo Ferguson al “Chicharo”?….La realidad es que Javier se puede mover muy bien dentro del área, sabemos de sus capacidades como rematador y, sobre todo, sus extrañas definiciones, pero no le podemos criticar sus ganas de ir por la pelota, pero tampoco, la Selección se trata de cumplir caprichos o dar revanchas. La Selección no es un reto, es un orgullo que debe ser bien representado por los jugadores. Javier Hernández se encuentra en una etapa complicada de su carrera, obviamente el señor disfruta por el momento de la fama y de la “nubesita” en la que flota, pero no todo es color de rosa. No me basaré solamente en criticar a “Chicharito”, hoy en día, hay de sobra, mencionar a Barrera, Molina, y demás que simplemente viven en una atmosfera donde no pertenecen. A De la Torre le faltan pantalones para dejar de lado las preferencias o los gustos personales, a México le espera un 2013 con partidos amistosos internacionales bastante complicados y es ahí donde se notaran las deficiencias ya detectadas por la mayoría de los analistas deportivos en México y el mundo.
Carlos Antonio Muñoz Salas / Analista deportivo
Dudas y comentarios karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for Insomnio Deportivo are now closed.