Casi todos los diputados apoyaron el incrementar en casi 90 por ciento los recursos que recibe el Poder Legislativo, para que esté en la media nacional de lo que reciben los Congresos locales en el país.
Por ello el líder de fracción de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, quien se perfila para presidir el Congreso Local en el tercer año de la LVIII Legislatura, sugirió al gobernador Rafael Moreno Valle etiquetar mayores recursos en 2013 para el Poder Legislativo. Y es que tras el encuentro entre los diputados locales y el mandatario poblano, trascendió que la cifra sugerida y necesaria es de 300 millones de pesos al año para que el Poder Legislativo de Puebla esté en la media nacional y sus diputados, quienes han aprobado la mayoría de las iniciativas del Ejecutivo, estén en posibilidades de abrir nuevas áreas en el Congreso.
Cabe resaltar, que la LVIII Legislatura arrancó con un presupuesto aprobado de 137.1 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2011. La cifra aumentó en 15.4 por ciento para este año y alcanzó los 158.2 millones de pesos, según lo aprobado en la Ley de Egresos de Puebla 2012. Para el año próximo, algunos diputados pretenden obtener un incremento de 89.5 por ciento para que el Poder Legislativo tenga recursos hasta por 300 millones de pesos.
Sin embargo el diputado José Juan Espinosa Torres presidente del comité de Administración del Congreso local, manifestó que es inviable porque la LVIII Legislatura debe dar muestras de austeridad ante la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los mexicanos.
No Comments
Comments for Diputados se aprueban 300 mdp para ingresos del Congreso del 2013 are now closed.