Actualmente, el ambulantaje es una de los síntomas latentes del Gobierno poblano, a pesar de los constantes operativos de las autoridades policiacas y por parte de la Secretaría de Reglamentos y Espectáculos, en este año, ha crecido 7%, es decir, 2% más de lo registrado el año pasado.
Dicha situación ha preocupado a los automovilistas y, sobre todo, a los peatones que se trasladan con dirección al centro de la ciudad de Puebla, incluidas, colonias y bulevares populares. El ambulantaje pone en riesgo la estabilidad del comercio formal además de que, hoy en día, es necesario reglamentar la presencia de vendedores en vía pública.
Paseo Bravo, Centro, Boulevard 5 de Mayo y Atlixco, Loma Bella, Amalucan, Xonacatepec y CAPU son los principales puntos donde se presentan vendedores que además de estorbar en las banquetas, molestan a los automovilistas por el hecho de vender sus productos, sobre todo, cuando el semáforo marca el alto a los conductores.
En entrevista para Enfoque, Graciela García Tepetate; ama de casa, mencionaba que los vendedores abundan cada día más en Puebla y que “es preocupante que los operativos respectivos sean tan anunciados ya que hasta los vendedores saben a qué hora y por dónde comienzan a realizar la dichosa verificación”.
Como dato, 1 de cada 3 mexicanos posee un empleo dentro del sector informal, pero más preocupante es que de cada 100 mexicanos solamente 33 alcancen puestos de ejecutivos en empresas en vías de desarrollo sustentable a nivel nacional.
Por último, cabe recordar que, hace siete meses, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCHP), José Juan Ayala declaró que “a Eduardo Rivera Pérez le ha faltado mano firme” para frenar el problema del ambulantaje en las principales calles de la entidad” y, hasta la fecha, ni el señor gobernador, Rafael Moreno Valle ni “Lalo” han podido combatir esta serie de irregularidades que se debe principalmente a la falta de cultura cívica de más del 25% de la sociedad poblana dedicada a estas prácticas.
No Comments
Comments for El ambulantaje, una de las problemáticas sociales más graves en Puebla are now closed.