Por: Erick Merchant.
Falta de iluminación, vialidades insuficientes y el alto índice de robo a transeúnte ha contribuido a que los ciudadanos de la capital poblana decidan ya no vivir en el centro histórico.
Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras (SDUOP) Públicas del municipio afirmó que el 30 por ciento de las casas habitación del centro de la ciudad se encuentran desocupados, siendo la actividad comercial la que ocupa un incremento en el uso de cansonas, establecimientos y locales de la zona.
En este sentido dijo, que se busca embellecer esta área dentro del programa conjunto entre estado y municipio “Corredor Turístico Fuertes-Catedral “.
“Todo este gran proyecto, justamente está enfocado a ello, que la gente regrese al centro histórico, que tenga deseos de vivir nuevamente en un centro tan bello como es el nuestro pero que muchas veces no les da confianza” afirmó Velázquez Gutiérrez.
Por otra parte expuso, que se trabaja con la Secretaría de Transporte, en el desvío de aquellas rutas que atraviesan por el centro histórico y que llegan a dañar la calidad de vida de los habitantes
Con estas obras se incrementará considerablemente el valor de las propiedades, sin embargo es importante señalar que limitará considerablemente la adquisición de viviendas o el uso de propiedades, gracias al elevado costo que tendrán la renta en los inmuebles.
No Comments
Comments for 30 por ciento de las casas en centro histórico permanecen deshabitadas are now closed.