El PRI no se queda atrás rumbo a la alcaldía en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 19, 2012 with No Comments

Foto: Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya hizo el “gol” de la honra y es que el día de hoy, comenzó a sonar ya el rumor de que el empresario José Chedraui Budib se perfila para ser el candidato a la alcaldía de Puebla durante el próximo proceso electoral.

Algunos priistas a través de redes sociales, han seguido de cerca a “Pepe” Chedraui ya que tiene estrecha relación con el señor presidente electo, Enrique Peña Nieto. De hecho, encajaría muy bien en el cuadro priista debido a que no tiene relación con el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La realidad del PRI Estatal marcha de la siguiente manera, primeramente, encontrar candidatos alejados a los intereses de RMV, además de que sean personajes externos, es decir, que sean individuos de perfil medio-alto de otro estado de la república. Hoy la exigencia para encontrar a gente dedicada y que de resultados es una situación que preocupa al “tricolor”, sobre todo, haciendo énfasis en el actual rector de la Benemérita, Enrique Agüera.

El PRI, aún sin dirigente estatal definido, se juega su futuro en los meses de noviembre y diciembre, en relación a la gente que permanecerá o definitivamente se irá del partido político de antaño. Coldwell planea una “muy buena” reestructuración del PRI en Puebla pero, como es del conocimiento de la sociedad, siempre habrá “aviadores” escondidos en las meras entrañas de un organismo político como el “tricolor”.

Por otro lado, el único problema que tiene “Pepe” Chedraui es que no se anima a posicionarse en los medios de comunicación pero para darle una “probadita” a la gente que cuestiona la política, esto es un pequeño adelanto rumbo al 2013.

Por último, cabe resaltar que, mientras otros realizan ya su campaña fuera de tiempo electoral, parece ser que José Budib tiene “pantalones” y algunos señalan que tres meses es el tiempo ideal para posicionarse ante los poblanos, sabiendo de las consecuencias que puede causar un “paso en falso”. El PRI necesita la presidencia municipal para recibir apoyo de su “querido” presidente electo, EPN. La cuestión del delegado estatal, y las más de 50 personas que fueron “echadas” por Morales Martínez, es uno de los síntomas que carga el PRI Estatal, actualmente.

No Comments

Comments for El PRI no se queda atrás rumbo a la alcaldía en Puebla are now closed.