El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, signó un convenio de colaboración con el Instituto de Cirugía Oftalmológica, Oculoplástica y Cosmética Facial NOVAVISIÓN, lo anterior con el objetivo de ofrecer 300 cirugías de cataratas, a personas de escasos recursos de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital poblana.
En su mensaje, Rivera Pérez destacó la importancia de esta firma de convenio, ya que solo con la suma de voluntades es posible hacer grandes obras, como estas 300 cirugías que beneficiarán directamente a personas de escasos recursos.
“Lo más importante para construir una ciudad, más allá del concreto hidráulico, más allá de la luminaria, más allá del drenaje, lo más importante para construir una ciudad hermosa son las personas que sienten, que sueñan, que lloran, que sufren, que trabajan que salen adelante con su familia”, indicó.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera informó que en el municipio de Puebla existen 22 mil 96 personas con discapacidad visual y de ellos el 33 por ciento, padecen cataratas, es decir poco mas de 7 mil personas que requieren atención.
“Las cuatro causas principales de ceguera en la población son: en primer lugar con un 43 por ciento la diabetes, en segundo lugar con el 33 por ciento las cataratas, en tercer lugar la miopía, hipermetropía o astigmatismo con un 23 por ciento y el cuarto lugar lo ocupa el glaucoma con un 2 por ciento”, aseveró.
Asimismo, Ortiz de Rivera, explicó que Fundación Telmex donará los kits operatorios, NOVAVISIÓN realizará las cirugías, a través del donativo de 54 mil 102 pesos por parte de Mistertennis se adquirió el medicamento para los tratamientos post operatorios y Laboratorios Álergan realizó la donación de un 50 por ciento más de producto con la intención de ayudar a poblanos que lo necesiten en un futuro próximo.
“Hoy nos acompañan los primeros 20 candidatos a recibir el beneficio de este convenio, ellos se someterán a la cirugía que les devolverá la esperanza de mejorar su visión y mejorar su calidad de vida”, puntualizó.
En su oportunidad, el Director General del Instituto de Cirugía Oftalmológica NOVAVISIÓN, Everardo Castro Camacho señaló que solo con el trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada es posible mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
Cabe señalar que los interesados deberán presentarse en las oficinas del Sistema Municipal DIF en Avenida Cué Merlo 201 Colonia San Baltazar Campeche con la siguiente documentación: Acta de Nacimiento (1 Copia); Credencial de Elector (2 Copias); Comprobante Domiciliario (1 Copia); CURP (1 Copia); Diagnóstico que determine que es candidato para operación de Catarata (No es obligatorio); no contar con Seguridad Social; Sólo se atenderán personas inscritas al Seguro Popular en caso de no contar con este se les apoyará para la inscripción.
No Comments
Comments for Signa Ayuntamiento de Puebla Convenio de colaboración con el Instituto de Cirugía Oftalmológica NOVAVISIÓN are now closed.