Notimex.- El cineasta mexicano Pepe Bojórquez aseguró que para contar una buena historia de amor en el cine es necesario que se trate de una historia real, “que transmita, que haga vibrar al público por las actuaciones, los lugares y la música, porque es impresionante el poder que puede tener el cine para tocar las fibras más sensibles”.
En entrevista con Notimex, el director ganador de La Diosa de Plata por “Sea of dreams”, destacó que su más reciente película “Luna escondida”, una coproducción México-Estados Unidos, busca transmitir un mensaje de amor, donde los sueños se pueden alcanzar si luchas por ellos.
“Esta película es una autobiografía que refleja la búsqueda de un sueño, que te orilla a ir a otra parte para alcanzar tus metas aunque eso a veces implique hacer cosas que no quieres y dejar atrás tu vida, tu familia, tu país, esta es mi historia y la de mis amigos cercanos”.
Bojórquez consideró que uno de los principales ingredientes que debe tener una película que hable de amor debe ser una historia real, que el público se la crea, “que logre transmitir emociones, sin caer en cursilerías y que la gente se identifique, que te haga vibrar”.
Además, dijo, “Luna escondida” le dio la oportunidad de mostrar a un México hermoso, espectacular, que muy pocas veces se conoce en el exterior “pudimos mostrar lugares muy bellos de Guanajuato y Veracruz, sitios comunes pero que están ahí y que vale la pena darlos a conocer”.
Otro aspecto determinante, abundó: “los diálogos deben ser buenos pero los deben decir actores a quienes les creas realmente lo que dicen, un te amo real, en el que haya química, y en el caso de esta película, todo fluyó de manera espectacular, todo el equipo acabamos siendo una gran familia”.
En este sentido, Bojórquez comentó que los protagonistas (Ana Serradilla, Wes Bentley y Osvaldo de León) se enamoraron desde un inicio, “fue imposible separarlos, hacer una película es como tener un matrimonio, debe haber empatía entre todos y creo que lo transmiten todo el tiempo”.
Dijo que si a una buena historia y a un buen casting le agregas la música adecuada, seguro tendrás un excelente resultado, y en el caso de “Luna escondida” eligió al compositor italiano Luis Bacalov, quien ganó un Oscar por su trabajo en “Il Postino”.
“Luna Escondida”, largometraje escrito, dirigido y producido por el ganador de La Diosa de Plata, Pepe Bojórquez, cuenta con las actuaciones de los mexicanos Ana Serradilla, Osvaldo de León, Alejandra Ambrosi, Héctor Jiménez, Olga Segura y Angélica María.
Así como de los estadunidenses Wes Bentley, ganador de un Oscar por su actución en “American Beauty”, Johnahton Schaech (That thing you Do, Hush), Chandra West (The Gates, CSI), Riley Voelkel (Social Network), Emily Foxler (CSI, The Mentalist) y Jackson Hurst (Drop Dead Diva).
“Luna escondida”, cuyo estreno en México será el 23 de noviembre y en Estados Unidos en abril del próximo año, cuenta la historia de Miranda (Ana Serradilla), una mujer bella y misteriosa que llega al funeral de un hombre poderoso del sur de California inquietando a su familia. Víctor (Wes Bentley), hijo del difunto, se toma la tarea de buscar a esta mujer con el fin de saber quién es y por qué su repentina aparición.
Tras su búsqueda finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con Tobías (Osvaldo de León). Víctor al encontrarla la obliga a que le revele la relación que tuvo con su padre; Miranda niega conocer a su padre y le dice que jamás volverán a saber de ella.
No Comments
Comments for Reúne Pepe Bojórquez los ingredientes para contar una historia de amor are now closed.