Notimex.- Cruz Azul quiere dar un paso importante a la liguilla y pegarle al líder general Toluca, mientras que Monterrey necesita del triunfo frente al campeón Santos Laguna, en la continuación de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
El estadio Azul será el escenario de este cotejo entre capitalinos y mexiquenses que está pactado para dar inicio cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas.
La Máquina salió bien librada de la visita que hizo a la frontera, donde consiguió el empate ante Xolos, duelo en el que durante muchos momentos fue superada, pero tuvo la capacidad para sobreponerse y venir de atrás luego que les marcaron un penal inexistente en contra.
Esta es quizá la mejor versión que se busca del conjunto “celeste”, es decir, con goles y garra, aunque debe pulir algunos detalles en su cuadro defensivo, que hasta hace apenas algunas semanas había sido lo más sólido que había mostrado.
Cruz azul, que suma 22 unidades, tiene un saldo positivo en casa frente a su rival en turno en los diez más recientes duelos, con tres triunfos, cinco empates y solo dos derrotas.
Los mexiquenses retomaron el liderato de la clasificación general con una muy buena demostración frente a Santos Laguna, quizá una de las mejores que ha tenido, más allá del bajo nivel que mostró su rival.
El cuadro que dirige Enrique Meza está virtualmente calificado, solo es cuestión de tiempo para que lo confirme, pero qué mejor forma de hacerlo que con un resultado convincente ante un rival de categoría.
“Diablos rojos”, que ha conseguido 29 puntos, solo ha ganado tres de los diez últimos duelos ante la “Máquina” celebrados en cualquier campo, con tres empates y cuatro derrotas.
En el norte del país, Monterrey necesita de la victoria cuando reciba al campeón Santos Laguna, necesitado de sumar, en el estadio Tecnológico a las 19:00 horas.
Rayados dejó escapar una gran oportunidad la semana anterior en la visita que realizó a Pachuca, duelo en el que tuvo para salir con el triunfo, pero también para sufrir una derrota que habría sido un golpe muy fuerte en sus aspiraciones.
Los de la “Sultana del Norte” han sido muy irregulares y eso hasta el momento les ha costado estar fuera de la zona de clasificación, y aunque tienen todavía pendiente un duelo ante Toluca, necesitan mejorar en la definición, lo cual les ha costado no conseguir los tres puntos, tal y como ocurrió ante Tuzos.
Monterrey, que ha sumado 18 unidades, no pierde con el actual campeón en los últimos 13 duelos en casa, con seis empates y siete triunfos. Su revés más reciente se dio en el Verano 2002.
El cuadro coahuilense es completamente irregular, pues luego de ofrecer un desempeño bastante óptimo ante Xolos, fue superado de manera clara por Toluca, duelo en el que poco pudo hacer pese a que contó con un hombre de más durante 60 minutos.
Si los de la “Comarca Lagunera” quieren tener la oportunidad de refrendar su título, necesitan mejorar mucho, no solo en lo colectivo, sino en lo individual, que era un aspecto que en muchas ocasiones logró sacarlos adelante.
Santos, que tiene 20 puntos, solo ha ganado dos de los diez más recientes encuentros ante los regiomontanos en cualquier campo, a cambio de cuatro descalabros e igual número de igualadas.
En el estadio Morelos, Morelia quiere dar un golpe de autoridad y confirmar su lugar en busca de la liguilla cuando enfrente a Xolos, que buscará regresar al camino de la victoria, a las 19:00 horas.
Los “purépechas” están de vuelta, al menos en cuanto a resultados, pues en lo futbolístico todavía no están en su mejor nivel, sin embargo, todavía están a tiempo de mejorar y llegar en condiciones óptimas a la liguilla.
El cuadro del argentino Rubén Omar Romano, que suma 22 puntos, es intermitente, pues así como ofrece momentos de gran desempeño, expone pasajes oscuros que en su mayoría opacan lo positivo.
Mientras, Xolos ya suma dos partidos sin ganar, lo cual no significa que hayan bajado su nivel, al contrario, lo han mantenido, solo que han medido fuerzas con rivales complicados, y aunque no es ninguna llamada de atención les costó perder la cima general.
Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que suman 29 unidades, deben recuperar el camino de la victoria porque no es buen momento para caer en un bache que les impida llegar en su mejor nivel a la fase final.
En la “Bella Airosa”, Pachuca repite en casa y quiere mantener las esperanzas de colarse a la liguilla, aunque para eso necesita vencer a Tigres de la UANL que viene de golear a Pumas de la UNAM, en partido que se celebrará en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas.
Además de la falta de grosor futbolístico que ha mostrado el cuadro hidalguense, la falta de definición frente al marco rival ha sido una de las principales causas que los ha hecho perder puntos importantes, como le sucedió el pasado sábado ante Monterrey.
El fracaso del cuadro que dirige Hugo Sánchez es inminente, lo cual podría terminar no solo con un año de pesadilla, sino con el ciclo del “pentapichichi” en el banquillo, así como con el de algunos jugadores que no dieron lo que se esperaba de ellos.
Pachuca, que ha rescatado 15 unidades, tiene cuatro triunfos en los diez encuentros más recientes en casa ante los de la UANL, con la misma cantidad de igualadas y solo dos derrotas.
Los “felinos del norte” terminaron con una racha de cinco partidos sin ganar y lo hicieron de gran forma al humillar 5-0 a Pumas de la UNAM, rival que para nada era un parámetro pero que le ayuda a retomar confianza y mantenerse en la lucha por un sitio a la liguilla.
Asimismo, le ayuda al técnico brasileño Ricardo Ferretti a darse cuenta que puede prescindir de gente que para él, es intocables, como el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, y así darle más minutos a Alberto Acosta, quien se despachó con un triplete.
Tigres, que ha logrado 17 puntos, tiene seis partidos consecutivos sin perder ante su rival en turno, con un empate y cinco victorias.
Finalmente, San Luis quiere otra victoria para seguir alejándose del descenso cuando reciba a un Querétaro que no sabe lo que es ganar en el torneo, partido que iniciará a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.
La escuadra “potosina” sabe que el duelo de la semana anterior ante Atlas era muy importante respecto al tema del descenso, tuvo la capacidad suficiente para venir de atrás y aprovechar los errores del rival para salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos. Los “Reales” deben dejar atrás esa irregularidad que los ha caracterizado y aprovechar que reciben al equipo más frágil de la liga y que además es un rival directo en la lucha por no perder la categoría.
San Luis, que ha cosechado 13 unidades, está invicto en casa ante los queretanos, pues de los seis juegos que han disputado en esta cancha ha ganado cinco y empatado uno.
Gallos Blancos siguen en lo mismo, muchas ganas, corazón, disposición y entrega, pero no le alcanza para sumar buenos resultados y en la visita ante Morelia sufrieron su undécima derrota de la temporada que los confirma en el sótano de la clasificación porcentual.
Lo único que le queda a Querétaro es seguir intentando, pues en alguna de esas podrá sacar su primera victoria de la temporada que le permita acercarse al Atlas, que tampoco ha hecho mucho por alejarse de ellos.
El cuadro que dirige Sergio Bueno, que ha logrado tres puntos, solo ha salido con las tres unidades en dos ocasiones en que se ha visto las caras con su rival en turno en cualquier campo, con cinco derrotas y tres empates.
No Comments
Comments for Cruz Azul buscar dar golpe de autoridad ante el superlíder Toluca are now closed.