“Si tomas, No Manejes”, una campaña con “frutos” a largo plazo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 26, 2012 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.
Hace algunos días, comenzó la campaña “Si tomas, No Manejes” dirigida por el Secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien mencionó que entre el 4 y 5% de las muertes y accidentes ocasionados a nivel nacional se deben al consumo de bebidas alcohólicas, como dato, dicho programa comenzó en el crucero de la Vía Atlixcáyotl y la Avenida Cúmulo de Virgo.
Fernando Manzanilla enfatizó en los constantes peligros que puede causar el manejar en estado de ebriedad, de hecho, manifestó que dicha campaña va dirigida a la sociedad civil, en especial, niños y adolescentes entre 12-21 años de edad.
Organizaciones como el Instituto Poblano de la Juventud, Centros de Integración Juvenil; esta ultima organizando un concurso que finalizó el 30 de septiembre en relación a la prevención del alcohol en adolescentes, se han dado a la tarea de buscar instrumentos y métodos que regularicen este tipo de prácticas en la sociedad poblana.
Por otro lado, en el tema de la publicidad, que incluye flyers, carteles y playeras se encargaron los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla. De igual forma, dicho proyecto es patrocinado y asesorado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el sector educativo y privado y por supuesto, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Cabe recordar que, esta iniciativa termina a finales de diciembre y, posiblemente el próximo año, a mediados de febrero, se continúen con las labores correspondientes, asimismo, es del conocimiento de la sociedad el llamado programa de Transito Municipal “Alcoholímetro”.
Tras realizar un sondeo en diversas partes de la entidad poblana, para Enfoque, Ulises Ruiz Partizán; ciudadano del centro histórico, mencionó que “es fundamental que el Gobierno tome cartas en el asunto ya que es una problemática de las grandes ciudades como México (Distrito Federal), Guadalajara y Monterrey”.
Por último, el oficial de tránsito, Salomón Cortes Castañeda divulgó que los jóvenes y el público en general deben hacer conciencia antes de tomar el volante independientemente del estado emocional y psicológico en el que se encuentren ya que es una responsabilidad de cuidado.

No Comments

Comments for “Si tomas, No Manejes”, una campaña con “frutos” a largo plazo are now closed.