José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arremetió contra Juan Manuel Márquez, pues siempre al final de sus contiendas habla de que le robaron. Juanma es un boxeador que se hizo ídolo por sus derrotas ante Manny Pacquiao, antes de esas peleas no era un púgil popular como lo es en la actualidad.
Sulaimán advirtió que de nueva cuenta después de la tercera pelea, Márquez se quejó de que los jueces le habían robado, apoyado por un manejo nacionalista de Televisión Azteca, pero por qué nadie dijo que en Estados Unidos, HBO vio ganar al filipino por dos puntos y en la tierra de Pacquiao, hubo quien le dio el triunfo hasta por cinco puntos.
El presidente del CMB recordó que en el primer pleito ante ‘Pacman’, Márquez visitó la lona en tres ocasiones en el primer round. Los jueces tuvieron que haber punteado ese capítulo con 10-6. Es una contienda que propiamente se definió ahí, pues con cuatro rounds más que ganará el tagalo, el pleito estaba resuelto.
José Sulaimán señaló que es muy feo que en la actualidad las televisoras tengan exclusividad sobre los boxeadores; sin embargo, es un hecho que en la competencia por el raiting, Televisa la ha ganado totalmente. Un ejemplo claro es Saúl “Canelo” Álvarez, quien está convertido en un súper campeón con base en su calidad y una buena promoción.
Sulaimán advirtió: “la cuarta versión de Manny Pacquiao-Márquez es una pelea sin importancia, pues no hay campeonato de por medio. Es un enfrentamiento que solamente interesa en México y Filipinas a nadie más en el mundo le llama la atención. Es una pelea con tiene como única finalidad llenar la fecha, pero nada más”.
ANTES DE TIRAR LA TOALLA
Desde Japón llegaron en días recientes buenas noticias Gamaliel Díaz se coronó monarca Súper Pluma del Consejo al derrotar por decisión unánime a Takahiro Aoh. Sin duda una gran victoria porque para todo mundo es sabido que salir con la mano en alto en esas tierras es casi imposible.
No Comments
Comments for Juan Manuel Márquez se hizo ídolo por sus derrotas: Sulaimán are now closed.