Notimex.- Aguascalientes. La falta de fe y distanciamiento con Dios han contribuido a que las personas no le encuentren un sentido a la vida y recurran al suicidio como una solución, declaró el vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.
“No hay ni siquiera un temor de Dios como antes se decía, en ese desenfreno de situaciones y pérdidas de valores; en ese vacío que se desenvuelve el ser humano en la actualidad es como se pierden valores, perspectiva, sentido de la vida”, señaló.
Lo anterior luego de que un menor de 11 años de edad se quitara la vida tras una discusión con sus padres, con lo cual se alcanzó el suicidio 100 en lo que va del año en Aguascalientes.
“Es lamentable que los suicidios aumenten y que desde la edad temprana no se tenga ese rumbo definido de lo que Dios nos ha llamado a realizar en nuestra misión”, indicó.
Agregó que si bien las instituciones civiles como religiosas no escapan de su responsabilidad para dar solución a dicha problemática, la familia como núcleo de la sociedad debe ser donde se sienten las bases para fomentar el amor por la vida.
“Es tarea de instituciones el crear estos espacios, lo que toca a la autoridad civil y lo que respecta a la iglesia, pero es en cada hogar particularmente donde se van a forjar estos valores, este amor a Dios, este servicio a la vida que Dios nos ha dado desenvolviéndola desde la edad temprana hasta la plenitud”, concluyó.
No Comments
Comments for Falta de fe contribuye al suicidio, dice obispado de Aguascalientes are now closed.