Denunciaron comerciantes establecidos del ser victimas de extorsión por parte de algunos inspectores del ayuntamiento de Puebla, esto debido a que con el pretexto de algún incumplimiento en las normas establecidas, han tratado de extorsionar a 30 adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla.
“Se han dado casos en los que los comerciantes no tienen claros cuáles son sus derechos y lo que implica tener un comercio con sus ventajas y desventajas, por ello, les daremos una guía para que no se dejen intimidar, sobre todo, para que no den dinero”, así lo aseveró Bernardo Bojalil Daou, presidente del organismo.
Explicó que bajo el pretexto de alguna violación a la ley amenazaron a los comerciantes con el cierre definitivo de sus locales, pero si se llegaba a algún “acuerdo” podrían dejar de lado esta falta administrativa.
Por ello, la CANACOPE y el Consejo Ciudadano a la Contraloría firmaron un convenio que busca establecer los mecanismos necesarios de ayuda e información; para que los ciudadanos y comerciantes estén informados sobre cuáles son sus derechos como propietarios de negocios.
Cabe destacar, que este convenio permitirá a ambas organizaciones desarrollar acciones de defensa para que los comerciantes y ciudadanos puedan emplearlas y de esta manera defender, conocer y respetar sus derechos como contribuyentes.
No Comments
Comments for Canacope denunció corrupción por parte de inspectores del ayuntamiento are now closed.