El presidente del Consejo de Organismos Empresariales en Puebla (COE), Luis Gerardo Imán, dio a conocer que empresarios afiliados a este organismo denunciaron haber recibido llamadas sospechosas en estas últimas semanas por parte de empresas telefónicas, para solicitar información confidencial.
“En las llamadas te preguntan por personas a las que tú les llamas de manera frecuente, con esto se demuestra que la base de datos de las empresas (telefónicas) la pasan a los despachos de cobranza. Esto hace que desconfíes y que tengas temor por tu integridad y la de tu familia, ya que los datos podrían caer en manos de posibles delincuentes”, expresó.
Ante medios de comunicación demandó la intervención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que empresas como Iusacel, Telcel, Movistar, Nextel y Telmex no hagan mal uso de la base de datos de usuarios para hacer llamadas durante la madrugada y solicitar información que no les concierne.
Finalmente reiteró que la Cofetel y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y alertó que estas acciones podrían derivar en futuras extorsiones, pues queda en evidencia que las leyes de proyección a datos personales no están funcionando.
“Quienes reciban este tipo de llamadas, no atenderlas y mucho menos otorgar la información que se solicita”
No Comments
Comments for COE pide la intervención de la Cofetel en casos de posible extorción are now closed.