Por: Alejandro Muñoz.
Este miércoles, organizaciones civiles y campesinas e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), anunciaron su participación en el próximo paro laboral que se convocó a nivel nacional para el 20 de noviembre en la ciudad de México, con la movilización de al menos 50 mil trabajadores que protestarán en contra de la reforma laboral.
El secretario del Sindicato de Telefonistas en Puebla, Marco Antonio Mazatle Rojas informó que al paro de labores también se unirán sindicalizados de la planta armadora Volkswagen, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Hospital del Niño Poblano, el de Telefonistas y organizaciones como el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles y Populares de Puebla y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
Asimismo señaló que al día siguiente del paro laboral, realizarán la toma simbólica de las sedes del PRI y el PAN; “portaremos un moño negro como signo de luto por las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo”.
Finalmente Mazatle Rojas informó que para los primeros días de diciembre se prevé realizar una mega marcha por las calles de Puebla con más de 5 mil trabajadores de 25 organizaciones, para detener los agravios que se cometen en contra de la clase trabajadora.
“La reforma laboral es el inicio de otras como la fiscal y energética que afectarán directamente el poder adquisitivo de la clase trabajadora, así que estaremos recurrirendo a los instrumentos jurídicos necesarios para intentar derogar o anular la reforma laboral, una vez que se publique y entre en vigor”
No Comments
Comments for UNT anuncia paro laboral por modificaciones a la Ley Federal de Trabajo are now closed.