Prensa Latina.- El cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, asumirá hoy la Presidencia de la Conferencia Episcopal de México, en sustitución de monseñor Carlos Aguiar, arzobispo de Tlanepantla, quien durante seis años estuvo al frente de esa agrupación.
El flamante titular fue electo en la Asamblea Plenaria de los Obispos mexicanos, que concluirá este día con una misa.
Esa ceremonia religiosa estará ya oficializada por el cardenal Robles, quien trasmitirá un mensaje a los más de 80 millones de católicos mexicanos.
En el cónclave del casi centenar de obispos resultaron también avalados los monseñores Javier Navarro, obispo de Zamora, como vicepresidente; Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec, como tesorero; y Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla, como secretario general.
El nuevo presidente episcopal nació en Mascota, estado de Jalisco, el 2 de marzo de 1949. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1976.
Entre otras responsabilidades eclesiásticas, ocupó las de obispo auxiliar de Toluca y de arzobispo de Monterrey y de Guadalajara.
En sus prédicas se destacan sus reclamos por el cese del crimen organizado, la implementación de justicia para las víctimas de este, el fin de la corrupción y en favor de la paz.
México es el segundo país con más católicos del mundo, después de Brasil.
No Comments
Comments for Asume cargo nuevo presidente del Episcopado mexicano are now closed.