Alejandro Muñoz. Por cuarto año la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla, la Federación Mexicana de Caza y representantes de las UMAS (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre del estado de Puebla) y la BUAP, dieron a conocer los detalles del inicio de la temporada de caza en la 2012-2013 en la entidad.
Óscar Agustín Villarreal, profesor investigador de la Facultad de Medicina y Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, explicó que el aprovechamiento sustentable de las especies propias de la región Mixteca del Estado de Puebla, se traduce en actividades productivas para sus habitantes y en una alternativa de sustento contra los altos índices de migración presentados en la zona y en el estado en general.
Asimismo resaltó la importancia de la caza como un método de regulación de la vida silvestre, sin olvidar que en Puebla como en el resto de los estados, dicha actividad está regulada y se realiza bajo las normas nacionales e internacionales de seguridad y cuidado al ambiente y a las especies de la zona.
Explicó que a diferencia de la cacería y la caza deportiva, la caza utiliza una pequeña parte de una población de forma sustentable, pero para que esto sea así debe existir un hábitat adecuado y suficiente.
Finalmente agregó que durante la temporada 2012-2013 se contará con empresas de naturaleza, artesanos, artículos de pesca y un concurso abierto para todos los fotógrafos interesados en la cacería.
No Comments
Comments for La caza, un método de regulación de la vida silvestre: Agustín Villareal are now closed.