Por: Alejandro Muñoz.
Al parecer los diputados locales no hacen bien su trabajo a la hora de legislar; a razón de que este martes la diputada del PAN, Ana María Jiménez Ortiz aseguró que en la presente legislatura se han detectado plagio de iniciativas o bien, de experiencias exitosas de congresos de otros estados, por lo que solicitó ante el pleno aprobar el Código de Ética Parlamentaria.
Explicó que en ella también se contemplan lineamientos para que los diputados asistan a las sesiones de sus comisiones y del pleno, además de permanecer en ellas hasta su término.
“A pesar de que existen normas que obligan a los diputados a tener un comportamiento ético, persisten en acciones irresponsables; por lo que en esta iniciativa se firmará una lista de 15 puntos con la intensión de que se acaben las causas de corrupción y crisis de confianza, así como la falta de ética al interior del Poder Legislativo”, aseveró.
Finalmente agregó que uno de los puntos a rescatar será el de transparentar el trabajo de los legisladores, así como la rendición de cuentas que garantice el uso de los recursos públicos que les son asignados a los diputados para el ejercicio de su función.
“La iniciativa con los 15 puntos será turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien la llevará un análisis para su aprobación”.
No Comments
Comments for PAN busca evitar plagio de iniciativas en el Congreso local are now closed.