Alejandro Muñoz. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Héctor Alonso Granados en reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado acordaron promover la capacitación y el desarrollo profesional de las empresas de seguridad pública.
Lo anterior tras informar que en Puebla existen 151 empresas que se dedican a la seguridad privada, de las cuales, 86 se encuentran activas, 48 se les revocó su permiso, 3 están liquidadas y 13 suspendidas, por lo que el diputado Héctor Alonso señaló importante cumplan con normas, así como pruebas de confianza que acrediten su trabajo.
“No pueden estar prestando servicio de seguridad elementos que han tenido antecedentes penales, que nunca fueron policías y que además no tienen la capacidad que se requiere”, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado destacó que actualmente hay 56 personas detenidas por la usurpación de funciones, ya que jamás presentaron sus cartas para acreditarse como empleados de seguridad privada.
“Este tipo de empresas son un negocio, por lo que debe ser desempeñado dentro de los lineamientos de la Ley de Seguridad, por lo que es de suma importancia que las empresas cuenten con el registro federal y estatal para desempeñar las funciones como auxiliares de la seguridad”, concluyó.
No Comments
Comments for Congreso local busca que empresas de seguridad privada sean certificadas are now closed.