Por: Erick Merchant.
Esta temporada miles de feligreses poblanos y de otros estados de la república, se darán cita a la ciudad de México y Oaxaca pasando por la entidad poblana, por lo que la Secretaria General de Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizarán el andar de las personas por las carreteras de Puebla.
El titular de la SSG, Fernando Manzanilla Prieto aseveró que este programa estará vigente hasta el día 19 de diciembre, donde participarán la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con autoridades federales como Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, el DIF Estatal, Direcciones Municipales de Protección Civil y Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales y DIF Municipales, así como el ejercito militar.
La autopista Puebla- México tendrá la mayor vigilancia, debido que ahí se registra el mayor número de accidentes automovilísticos, asaltos, enfermedades, desolación y bajas temperaturas.
Estas son algunas recomendaciones que emite la SGG
Prever el suministro de agua potable, así como llevar un vehículo de resguardo y asistencia de los grupos.
Deben llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas, así como torreta color amarillo además de sirena.
Procurar que los adultos en plenitud y los niños no permanezcan por periodos muy prolongados expuestos al sol, el frío o la lluvia.
Mantener a los menores bajo el resguardo de los padres de familia, además de no permitirles el traslado de antorchas, con la finalidad de prevenir accidentes.
Las personas que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación, deben mantenerse hidratados, portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes, además de respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.
Si transportan líquidos inflamables o combustible, deberá ser en recipientes de seguridad.
Si se detienen sobre la carretera, es necesario colocar señalización a 45 metros de distancia.
Todas las bicicletas deben portar luces al frente y en la parte posterior tipo led o con reflejantes así como chalecos con cinta reflejante.
Los conductores de vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados y deben procurar transportar herramientas para las reparaciones que se requieran durante la caravana.
Evitar dentro de lo posible el ingreso de los peregrinos a las localidades de los estados con el objetivo de evitar flujos desmedidos de los grupos a las comunidades.
No Comments
Comments for Incrementarán operativo de seguridad para peregrinos are now closed.