Por: Erick Merchant.
Este día hoy, el ayuntamiento de Puebla en sesión ordinaria de cabildo, aprobó la iniciativa para que las más de 100 casas de empeño en el municipio cuenten con medidas más seguras al recibir cualquier producto.
Entre las acciones presentadas por la comisión de gobernación y justicia del ayuntamiento de Puebla se encuentra pedir por parte de los valuadores un registro con fotografía, comprobante domiciliario, así como contar con un software especial para y no solamente exista una base de datos con información general de las personas que dejan sus pertenencias en estos establecimientos. También deberán contar necesariamente con un circuito cerrado de video vigilancia.
Con está medida se busca frenar el empeño o la venta de productos robados a casa habitación y a transeúntes en la capital poblana. Las sanciones irán desde los 250 hasta los 800 días de salario mínimo y en caso de la reincidencia la cancelación de la licencia para este tipo de giros comerciales.
Debido a que ya habían sido notificados los dueños de los establecimientos de esta medida, desde al año pasado y tras el nulo cumplimento, el cabildo poblano decidió retomar el tema ya con sanciones puntuales.
No Comments
Comments for Casas de empeño deberán comprobar que artículos no son robados are now closed.