Notimex.- La actriz española Concha Velasco descartó hoy aquí que se vaya a retirar de su carrera artística, ya que “pocas personas tienen la suerte de vivir la vida de otras personas, de las que aún hay muchas por interpretar”.
En rueda de prensa con motivo del Goya de Honor que la Academia de Cine de España le va a conceder en reconocimiento a su trayectoria, aseguró que a sus 73 años de edad no ha perdido “ni la ilusión ni las ganas de trabajar”.
“Me quedan muchos personajes por interpretar. No pienso retirarme, no veo la necesidad de hacerlo, si es algo que he compaginado con el matrimonio y los hijos”, expuso.
Velasco recibirá el reconocimiento de la Academia, primero en una fiesta de los finalistas de los Premios Goya en su XXVII edición el 28 de enero, y después en una gala de premiación el 17 de febrero en esta capital.
Agradeció a todos sus compañeros de la institución, a los directores, actores, productores, técnicos y demás personas que le han apoyado desde 1954 en que inició su carrera, con la película “La reina mora”.
“Estoy encantada de pertenecer a un arte compartido como es el cine, en que todos necesitan de los demás. Gracias al cine he podido ser feliz y vivir dignamente”, manifestó.
Explicó que sigue adelante con sus proyectos teatrales: “Concha, yo lo que quiero es bailar”, en la que se parodia de sí, la serie de televisión “Gran hotel” y otros.
En su mensaje en agradecimiento, Velasco aseguró que tendrá palabras para directores y compañeros, como el productor Pedro Olea, los actores y realizadores Antonio Ozores, Mariano Ozores, Luis García Berlanga y otros.
Aseguró que de las más de 80 películas realizadas, no se arrepiente de ninguna, sino al contrario está agradecida por las oportunidades que ha tenido.
Al ser preguntada sobre los directores con los que le hubiera gustado trabajar con José Luis Borau (1929-2012), y descartó que vaya a trabajar con realizadores como Alejandro Amenábar, o Pedro Almodóvar al que una vez le dijo que no a un proyecto y cree que por eso no le volverá a llamar.
Asimismo, se consideró “afortunada” de haber actuado con los actores “más galanes” del cine español, y recuerda al que mejor besaba a Fernando Fernán Gómez (1921-2007), y que incluso fue un hombre que siempre le gustó pero nunca pudo ser su novia.
Además, reconoció que el beso que ha protagonizado y que más le ha impactado verlo en la pantalla, fue con José Sacristán, en la película “La Colmena”.
El presidente de la Academia, Enrique González Macho, precisó que el premio de honor se concedió por la aprobación colectiva de la Junta Directiva de la institución, que valoró los méritos de Velasco, la que consideró “ha hecho de casi todo en el cine español”.
“No se entiende el cine español de la mitad del siglo pasado sin Concha Velasco. Ha trabajado cine, teatro, televisión, musicales, en géneros de drama, comedia, musical, y lo ha hecho con todas las generaciones de realizadores”, afirmó.
No Comments
Comments for “Me faltan muchos personajes por interpretar”: Concha Velasco are now closed.