¿Qué es la imagen personal? La imagen personal es el físico, nuestra cara, nuestra forma de vestir, peinar, caminar y hasta hablar. Nuestra imagen es lo que mostramos al mundo, lo que dejamos que los demás vean por el simple hecho de conocernos. Pero, alguna vez te has preguntado ¿qué dice mi imagen de mi? ¿qué impresión causo en los demás?
Tu imagen personal al igual que una foto dice más que mil palabras y la imagen es nuestra carta de presentación. Es lo que reflejamos al mundo sobre nuestra manera de ser, vivir, vestir, hablar y expresarse; a todo esto se le llama la primera impresión.
La primera impresión es lo que una persona percibe de otra persona al conocerla por primera vez y sólo le toma de 5 a 12 segundos en crear esa imagen que es critica porque como bien dice el dicho “la primera impresión es la que cuenta” o como dirían los norteamericanos “First impressions, last impressions”. Esa es la imagen que va a quedar grabada en la mete de quien nos percibe por primera vez.
La percepción que tenemos de los demás puede cambiar con le paso del tiempo pero una ves creada una imagen es muy difícil cambiarla. Todos y cada uno de nosotros irradiamos una imagen, eso es inevitable, pero lo interesante aquí es que podemos jugar con ésta para causar una buena primera impresión.
La imagen es dada por elementos verbales y no verbales. Los elementos verbales son la forma en la que hablamos y nos expresamos y los no verbales son los que podemos apreciar a simple vista como nuestra forma de vestir, de peinar y nuestras facciones físicas, nuestra forma de caminar y actuar. Todos estos elementos en conjunto forman lo que conocemos como nuestra imagen y hoy en día existen expertos en el tema llamados diseñadores de imagen o consultores de imagen. Ellos saben que clase de ropa y accesorios van con tu tipo de cuerpo o que corte de pelo va con la forma de tu rostro. De igual manera saben como debes de actuar, caminar y hablar para formar una imagen completa que no modifique la esencia de cada persona. Esto es porque un consultor de imagen puede cambiar el peinado y forma de vestir de alguien pero jamás deberá o podrá cambiar la personalidad única de cada persona.
Y bueno, ¿a qué viene todo esto? ¿de que nos sirve tener una buena imagen y dar una buena primera impresión? La imagen correcta te puede abrir muchas puertas en la vida, como causar una impresión de una persona segura y capaz cuado vayas a una entrevista de trabajo o tener una imagen de una persona confiable, responsable e inteligente sí estas involucrado en la política.
Hoy en día vivimos en un mundo donde la imagen y las apariencias son muy importantes entre la sociedad que nos rodea. Así que lo que podemos hacer es jugar con nuestra imagen personal para sacarnos el mayor provecho posible para crear oportunidades y abrirnos las puertas hacia el éxito.
Porque nuestra imagen es mucho más que el sólo como me visto y como me peino, es mostrar un poco de nuestra personalidad, nuestra seguridad y nuestra forma de ser.
Por: Arantza Rivera J.
No Comments
Comments for El poder de la imagen are now closed.