Notimex.- Morelia. El gobierno del estado libró este miércoles una paralización masiva de sus servicios, luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) cancelaron un paro de labores que estaba programado para este miércoles.
De última hora autoridades gubernamentales y sindicales anunciaron un acuerdo mediante el cual se estableció el compromiso de depositar este mismo día 80 millones de pesos al Fondo de la Dirección General de Pensiones Civiles.
El gobierno del estado comprometió también el pago escalonado durante las próximas tres quincenas de otros 237 millones de pesos que todavía adeuda en este mismo rubro.
El dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón, afirmó que en caso de que haya incumplimiento los burócratas recurrirán a acciones como la paralización de labores.
“Yo creo que de no cumplir con este acuerdo que está haciendo con los trabajadores ya no habría otra oportunidad más de parte nuestra en cuanto a que dejemos de hacer acciones como la que teníamos contemplada”, mencionó.
En este sentido, el secretario de Finanzas estatal, Luis Miranda reconoció que la dependencia a su cargo dejó de realizar pagos a la Dirección General de Pensiones; sin embargo, aseguró que existe la disposición de resarcir la totalidad de los recursos.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Finanzas está obligada a depositar de manera quincenal al fondo de pensiones 51 millones de pesos relativos a los descuentos que se les aplican vía nómina a los trabajadores.
No Comments
Comments for Conjuran paro trabajadores del gobierno de Michoacán are now closed.