Al medio día, se confirmó que a decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI no tendrá ninguna multa por el pasaje con la financiera Monex durante las pasadas elecciones 2012, donde el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto se dice que utilizó tarjetas electrónicas para ganar votos durante julio pasado.
Cadenas televisivas aseguraron que el “tricolor” gastó una cifra de 50.5 millones de pesos para hacerse acreedor de dichas tarjetas que servirían a los usuarios como una especie de prepago en centros comerciales propiamente avisados.
“El origen de los recursos es legal, el proceso de comprobación de personas morales resultó complicado debido a que ciertos personajes se negaron a un previo cuestionamiento ante el comité”, aseguró el IFE ante la prensa.
Cabe destacar que, el consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita votó en contra de dicha sanción para el PRI, hace algunos meses. La multa eran aproximadamente de 75.7 millones de pesos e inmediatamente después de la decisión tomada, perredistas a nivel nacional manifestaron su negativa ante esta apelación que afecta el derecho de millones de ciudadanos que votaron el pasado 1 de julio.
No Comments
Comments for Que siempre no… PRI sale avante del caso Monex are now closed.