Tehuacán.- Con el compromiso de planear adecuadamente y dar lo mejor a los ciudadanos de Tehuacán, ahora el municipio cuenta con un “Atlas de riesgo”. Un Atlas de Riesgo es un estudio técnico y científico de las perturbaciones que en un momento dado puede sufrir un territorio, una sociedad y una economía, mismo que contempla tres aspectos: lo económico, lo social y lo natural.
En cuanto a la economía de Tehuacán con este estudio técnico-científico se busca encontrar un punto de equilibrio de la explotación sobre el territorio. Tehuacán se basa en una industria terciaria, es decir el 85% corresponde a servicios, mientras el 15% es industria secundaria (de transformación) e industria primaria (agricultura). Tomando en cuenta que el municipio se basa en la industria terciaria, con este análisis se busca apuntalar las situaciones administrativas sobre los servicios, lograr que estos funcionen correctamente, ya que de esto depende parte de la economía de la ciudad.
En lo social se requiere encontrar un clima y estabilidad de la ciudadanía, con respecto a su gobierno. Tehuacán es uno de los pocos municipios de Puebla que sufre un fenómeno de inmigración, mediante este atlas se busca la forma de abastecer los servicios adecuados a todas esas personas que van llegando al municipio.
Y por último, lo natural, con este estudio se planea estar alerta ante las amenazas sísmicas, ya que Tehuacán está situada en una zona sísmica.
Este Atlas de Riesgo es fundamental para una correcta planificación del Ayuntamiento de Tehuacán y tener un control ante cualquier contingencia.
No Comments
Comments for Beneficios del Atlas de Riesgo para Tehuacán are now closed.