Buscan promover a Guadalajara como la capital joyera de América

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on febrero 01, 2013 with No Comments

Notimex.-  Guadalajara. El ayuntamiento local buscará que se inscriba el lema “Guadalajara, Capital Joyera de América”, a fin de consolidar su promoción a nivel mundial, informó la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila.
Indicó que Guadalajara posee la industria joyera más grande de América Latina y supera ampliamente las exposiciones de ciudades como Sao Paulo o Caracas, además cuenta con diseñadores de calidad que no hay en los Estados Unidos.

La denominación de “Guadalajara, Capital Joyera”, se aprobó desde el año pasado, pero ahora se busca redimensionar ese concepto de la ciudad y lograr que el turista compre una joya de recuerdo en su visita, así como en otras ciudades del mundo se adquieren ciertos recuerdos característicos y que impulsan su economía de manera importante, indicó.

A la vez, anunció que 14 diseñadores locales, prestigiados a nivel internacional, crearon unas piezas de pasarela, en las que evocan los edificios más representativos de esta capital, y serán mostrados el 12 de febrero en el marco del aniversario de la ciudad.

Asimismo, el 16 de febrero se entregará a 471 ciudadanos de arraigo el distintivo “Joyas Tapatías”, para reconocer el trabajo diario por nuestra ciudad. De las piezas diseñadas se eligió una que será creada en forma de fistol o dije, y la cual será otorgada a estas personas.

El presidente de la Cámara Regional de Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, Horacio Vázquez Parada, indicó que en Guadalajara se genera el 70 por ciento de la joyería de México y se producen 7.5 toneladas de oro y 140 toneladas de platería al año.

Agregó que se crean más de 40 millones de piezas de bisutería, se generan 20 mil empleos en la ciudad por parte de esta industria que data de más de 120 años.

Dio a conocer que se exportan joyas a 30 países de tres continentes y se generan ventas anuales en el sector por mil millones de dólares al año.

La Expo Joya de octubre, en Guadalajara, suma 620 expositores, la que le sigue es la de Sao Paulo con 250 stands. En Estados Unidos hay una comercialización muy importante de joyas, pero no se producen ahí, son de otros países, incluido México, dijo.

No Comments

Comments for Buscan promover a Guadalajara como la capital joyera de América are now closed.