Notimex. El Congreso de Aguascalientes aprobó la reforma a la Ley de Agua del estado, mediante la cual se aplicarán sanciones de hasta dos mil días de salario mínimo para quien desperdicie el agua.
Con esta reforma avalada por el pleno, se actualizan las multas que eran cobradas por este concepto en el estado, con las vigentes a nivel nacional, explicó el diputado José Luis Ramírez Escalera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ramírez Escalera dijo que detrás de esta actualización, lo que prevalece es generar consciencia entre la gente a que no haga un mal uso del vital líquido, al ser un recurso agotable.
“Y a quien lo haga, pues que se le aplique la sanción correspondiente”, afirmó.
El legislador ecologista adelantó que no habrá descuentos para quienes sean multados, y a quienes los pidan tendrán que acudir a un curso intensivo sobre el “cuidado del agua y la preservación del medio ambiente”.
Dijo que los cursos serán impartidos por la Secretaría de Medio Ambiente del estado y la municipal.
Ramírez Escalera destacó que Aguascalientes cuenta con cinco mantos acuíferos, Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Chicalote y Venadero.
“Los primeros cuatro presentan un déficit que oscila entre los cinco a los 123 millones de metros cúbicos entre uno y otro, el más afectado es Aguascalientes”, refirió.
Cabe destacar que las sanciones para quien desperdicie el agua serán de 10 días hasta dos mil días de salario mínimo, según corresponda.
No Comments
Comments for Aprueba Congreso de Aguascalientes reforma a Ley de Agua are now closed.