Por: Karina Ponce.
Atlixco. Comerciantes y productores de ventas de los vestidos de Niño Dios no tuvieron buenas ganancias, no fue lo que esperaban en esta temporada, debido a que las ganancias solo fueron de un 15 a un 30 por ciento.
Se acabó la temporada y comerciantes se quedaron esperando un incremento de sus ganancias y ventas de un 50 porciento. Para los vendedores realmente fue una crisis económica, no les dio resultado el changarro, para varios comerciantes este es su medio de salir adelante con sus familias.
Doña Lupita comentó “yo esperaba al menos, que se vieran mis ganancias de lo que invertí en los accesorios de las diferentes vestimentas, los trajes están de 300 a 200 pesos, el más económico de 80 a 60 pesos, sin embargo ahora estoy bajando el precio desde los 180 a los 60 pesos para que no se me quede tanta mercancía”; y es que también expresó que “ya no es permitido de vestirlo de los que quiere uno, si no que los padres de las iglesias han decidido que se vistan de uno solo, que es el más típico el de bebe, es elaborado por manta o por estambre”
Las bajas ventas de los diferentes trajes del Niño Dios se quedaron con sus mercancías, esto se debe a la economía precaria de los Atlixquenses, así como por la competencia, especialmente de las cercanas comunidades que rodean el centro de Atlixco. Por su parte, los comerciantes pronunciaron que esperan todavía la llegada de los clientes en estas últimas fechas de febrero.
No Comments
Comments for Finalizó temporada y comerciantes no tuvieron buenos resultados are now closed.