Por: Carlos Muñoz.
De acuerdo al Jefe de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en Puebla, el Mtro. Juan Jorge González Morales, anunció que se deben respetar los derechos de los jóvenes y de cualquier grupo social dentro de los antros y restaurantes a nivel nacional y estatal porque de esta manera suceden abusos constantes de tipo comercial.
Algunos de los derechos de los jóvenes en el antro son que no pueden seleccionarte al entrar por lo que entra el tema de la discriminación, asimismo, no pueden condicionarte por un consumo mínimo dentro del lugar, además, los precios deben estar a la vista o ya sea en la carta del establecimiento, de igual forma, el consumo mínimo no resulta valido y, lo más importante, la propina es voluntaria ya que no se debe cobrar en el ticket de consumo. Esta ley ya tiene algunos años a nivel federal y, de hecho, Puebla fue el iniciador de esta designación.
Algunos restauranteros del Centro Histórico han hecho de las suyas con la llamada “Propina al por mayor” en la que al cliente al momento de pagar su cuenta le llega de sorpresa de cuánto es la propina o se le cobra al 16 por ciento sin señalarla en algún escrito o aviso de por medio, algo que resulta ilegal y que se puede denunciar al 01 800 468 87 22 o ya sea acudiendo al módulo de la Profeco ubicado en la Avenida Juárez, Puebla.
No Comments
Comments for ¡Atención! … Conoce tus derechos en el antro are now closed.