Notimex.- Estridencia, magnetismo y mucho glam vivió la ciudad de México este miércoles, cuando la agrupación Queen reapareció a través de la proyección que el Auditorio Nacional realizó de “Hungarian Rhapsody, Live In Budapest”, presentación que la banda ofreció por primera vez en aquel país.
Niños, adultos y jóvenes por igual, ataviados en algunos casos con vestimentas alusivas a la agrupación inglesa, comenzaron a desfilar en los alrededores de Paseo de la Reforma para acudir al llamado de su “Reina” y ser testigos de uno de los más emblemáticos e importantes conciertos que la agrupación ofreciera.
Convertido en una gran sala de cine, el coloso de Reforma recibió a miles de seguidores empedernidos, quienes en punto de las 20:30 horas pudieron ser testigos de la magia, virtuosismo y magnificencia de la banda liderada por Freddie Mercury.
Como si de un concierto en vivo se tratara, los asistentes comenzaron a gritar y aplaudir desde que los créditos iniciales aparecieron en pantalla; y anunciaba que este viaje estaba por comenzar.
Ello auguraba que a lo largo de los más de 90 minutos de duración, el espectador podría observar al grupo en su máximo esplendor.
De esta manera, el Auditorio Nacional vibró y se estremeció con las interpretaciones que Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon hicieron de icónicos temas como “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love” y “I Want To Break Free”.
Además de “We Are The Champions”, que fueron remasterizados digitalmente para la pantalla grande.
Aunque no era un “show” en vivo, los seguidores extasiados y emocionados aplaudieron, vitorearon y corearon el concierto, un espectáculo que inundó de nostalgia el ambiente y dio muestra del talento y destreza que Mercury y compañía expedían en ejecución.
Este documento fílmico también adentró al fan en el día a día, ya que presentó los momentos en la vida cotidiana de los integrantes de la banda durante su gira y mostró cómo lograban atraer a grandes audiencias en cada lugar que visitaban.
Este concierto que se remasterizó digitalmente para la pantalla grande, formó parte del “Magic Tour” y fue el último en el que Freddie Mercury participó y destacó por qué era la primera vez que Queen incluía a Hungría, en el calendario de la gira.
La película fue filmada ante la presencia de 80 mil aficionados y cuenta con un documental de 25 minutos como introducción, con imágenes de los eventos previos al concierto de Budapest, así como ensayos, entrevistas con la banda y viajes durante el tour, algunas de ellas inéditas.
No Comments
Comments for Proyectan memorable concierto de Queen en el Auditorio Nacional are now closed.