Maroma, circo y teatro es lo que se vive en los diferentes puntos de avenidas, calles, bulevares de Puebla con el fin de ganarse el pan de cada día.
Jóvenes poblanos y de otras entidades del país se encuentran trabajando en las distintas zonas de las calles poblanas, entre las edades de 15 a 26 años, sin embargo este oficio para ellos es todo un arte de expresión corporal y una manera de sobrevivir todos los días, significa el poder ganarse unas cuantas monedas para comer.
Conseguir unos cuantos centavos para ellos es muy difícil, ya que tienen la tarea de convencer a los pilotos de cada automóvil o de transporte público, para que al final de cada espectáculo se les dé una moneda. Además de que esta actividad los pone en riesgo de ser atropellados por algún vehículo.
Dos jóvenes oaxaqueños que ofrecen este tipo de espectáculo en las calles comentan que además de trabajar con ula ula, pinos de boliche también se dedican a elaborar aretes artísticos utilizando distintos materiales.
Estas pareja gana aproximadamente de unos 200 pesos diarias a los 350 pesos, su hora de trabajo es de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde en las noches trabajan de 7 a 10 de la noche.
Finalmente es así como algunos ciudadanos de Puebla y de otras entidades del país se ganan la vida diariamente.
No Comments
Comments for Maroma, circo y teatro en las calles de Puebla are now closed.