Notimex.- Los compositores Enrique Guzmán Fato, Gil Rivera, Ze Luis y Raúl Ornelas realizaron la noche de este jueves la Bohemia número seis, un recital ameno, lleno de amistad, familiaridad, cariño e inspiración en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
En punto de las 21:00 horas, la maestra de ceremonias y conductora de radio Charo Fernández presentó a los cuatro responsables de darle éxitos rotundos a cantantes, como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Thalia, Bronco, Los Temerarios y K-Paz de la Sierra, entre muchos otros.
El primero en abrir la convivencia musical de los recuerdos, fue el ex integrante del grupo Tres de Copas, el chiapaneco Raúl Ornelas, quien interpretó sus temas “Hasta la camisa” y “Qué voy hacer con mi amor”, para luego cederle el turno a Gil Rivera.
De esta manera cantó “No es a mí”, uno de los temas que llevó al éxito a José José, y “Legado”, un tema dedicado a su hijo y con el cual conmovió hasta las lágrimas a su colega Fato, conocido entre ellos como “El negro”.
El ambiente de principio a fin fue tan ameno que arrancó risas y carcajadas ante los comentarios hilarantes de los cuatro creadores, en especial cuando tocó el turno al maestro tamaulipeco Ze Luis, quien presumió sus éxitos “La coloreteada” y “La niña fresa”.
Este último tema es una de las canciones de género regional mexicano más escuchada en Estados Unidos y la más premiada en el vecino país, incluso con millones de discos vendidos.
Para evitar quedarse atrás de los impactos musicales, Enrique Guzmán Fato deleitó a los espectadores con temas como “Si tú no vuelves” y “Mi Credo”, ambos temas coreados al unísono del público.
En la segunda ronda de canciones, Raúl Ornelas también presumió un verdadero hit, pero en Colombia, como una de las canciones más escuchadas en la historia de la radio de la nación sudamericana como “Esta vida”.
La competencia de egos estaba en su máxima potencia en esta bohemia número seis, cuando Gil Rivera lanzó su carta fuerte, un éxito que llevara al grupo Bronco a vender cuatro millones de discos con el tema “Amigo Bronco”.
Otra vez, el compositor Ze Luis intentó demostrar su grandeza al cantar “De puntitas”, sin embargo, su falta de afinación y de ritmo lo llevaron a recibir el tibio aplauso de los presentes.
El cierre de la segunda ronda fue para Fato, quien interpretó uno de sus más grandes éxitos “Por mujeres como tú”, que llevará su compadre Pepe Aguilar al primer lugar de las listas de popularidad radial en su momento.
No Comments
Comments for Ofrecen Fato, Raúl Ornelas, Ze Luis y Gil Rivera gran noche bohemia are now closed.