Notimex.- En un recorrido por la inspiración, la nostalgia, la vida y la música, fue recordado el cantautor José Alfredo Jiménez en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, durante el marco del 40 Aniversario Luctuoso de su muerte.
En entrevista con Notimex, José Alfredo Jiménez Jr. destacó que a lo largo del evento y entre canción y canción realizarían una narración sobre dónde y cómo vivió su padre, además de escuchar voces como la de Sol Moreno y Lorenzo Negrete.
“Es un espectáculo que desnuda la vida de mi padre y de cómo fue descubierto por Mario Rivera Conde, quien, en 1950, escuchó por primera vez una melodía y letra de mi padre para después abrirle las puertas de la importante casa discográfica RCA Victor”, comentó.
Detalló que la narración de la biografía de José Alfredo Jiménez se la encargo a un amigo que siempre ha investigado todo en torno al prolífico compositor: “Dionisio hablará de él y presentará uno a uno a los invitados”.
En punto de las 20:00 horas inició el encuentro musical con las letras y melodía de José Alfredo, así como los orígenes de su infancia y adolescencia en el seno familiar, para luego detallar la gran aventura de su vida a través de “La música”.
Los recuerdos sobre Mario Rivera Conde, quien descubriera a lo grandes de los años 50, como María Luisa Landín, Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete y Cruz Lizárraga, con su Recodo.
“Por suerte, tocó a José Alfredo que lo descubrieran por la letra del tema -Yo, que interpretará en su momento Andrés Huesca y quien presentó a José Alfredo con Mariano Rivera Conde”, explicó el narrador.
En seguida, presentó en el escenario al Mariachi Imperial Azteca, quienes agradecieron la invitación de reverenciar con sus instrumentos a uno de los más grandes compositores mexicanos, con temas como “Ella” y “El último trago”.
La intérprete Sol Moreno, a su estilo bravio femenino, deleitó al público con los temas “Canta, canta, canta”, “Deja que salga la luna”, “No me amenaces” y “Serenata Huasteca”.
La mitad del tributo al originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, transcurrió de manera amena, ya que tanto el Mariachi Imperial Azteca y la cantante Sol Moreno hicieron que el respetable cantará al unísono cada uno de los temas.
Minutos más tarde, los espectadores y fieles seguidores de la música de José Alfredo Jiménez dieron la bienvenida al Mariachi Nacional de México y al heredero de la voz de Jorge Negrete, el nieto de Lorenzo Negrete, quien también puso a cantar al teatro entero.
En un breve espacio, rindieron homenaje a la memoria y trayectoria del primer actor Joaquín Cordero, para quien pudo escucharse un tema poco conocido como “El Boxeador”, canción que fue dedicada al personaje de “Lalo Gallardo” de la película “Pepe El Toro”, que realizó Cordero con Pedro Infante.
El Mariachi Nacional de México también interpretó el tema “Cuando juegue el albur” y después cedió el micrófono a Lorenzo Negrete, quien cantó “Paloma querida”, “La que se fue”, “Tu recuerdo y yo”, “Que suerte la mía” y “El hijo del pueblo”.
No Comments
Comments for Rinden tributo a José Alfredo Jiménez en la Ciudad de México are now closed.