Notimex.- El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, propuso la creación de un órgano autónomo con facultades jurisdiccionales para combatir la corrupción.
Precisó que este órgano autónomo supliría o coadyuvaría en el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que es un ente técnico de la Cámara de Diputados, dotado solamente de autonomía técnica y de gestión.
El también secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados atribuyó la corrupción a causas culturales, cívicas y, sobre todo, de la falta de procedimientos y normatividades claras y específicas que impidan que la gestión pública sea vista como “un arca abierta para enriquecer los bolsillos de los funcionarios”.
Agregó que tras las resoluciones en materia de corrupción del informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2011, entregado el pasado miércoles a la Cámara de Diputados debe iniciarse un proceso penal contra funcionarios corruptos.
Mencionó que en este informe la ASF destaca que en los últimos 30 años, de 1981 a 2011, las políticas públicas de combate a la corrupción no han dado resultados.
Por ello, insistió en la necesidad de crear un órgano autónomo con facultades jurisdiccionales que permita combatir la corrupción.
No Comments
Comments for Consideran legisladores necesario crear órgano autónomo anticorrupción are now closed.