Después de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, designó al señor Emilio Chuayffet como Secretario de Educación Pública de México, una ola de contraste y razonamientos se vinieron en contra del abogado mexicano de la UNM.
Gobernador del estado de México, secretario de gobernación, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) cuando todavía no era autónomo, son algunos de sus valiosos trabajos durante su trayectoria, ahora en su nueva función ha sido el funcionario más criticado en el gobierno de EPN.
Muy pocos recuerdan que, efectivamente, fue cómplice de aquella muerte de Luis Donaldo Colosio, de hecho, siendo el uno de sus probables escoltas o personas que acompañaban a este personaje, incluso, fue remitido a las autoridades para que declarara pero éste no quiso emitir ningún comentario al respecto.
La realidad es que, es el enemigo público número 1 de la maestra, Elba Esther Gordillo, de igual forma, el día de ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicaba que Chuayffet es un ignorante de la educación y que no conoce los fondos de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).
Como dato, Emilio Chuayffet cuando ocupaba el cargo de secretario de gobernación, fue directamente el culpable de la matanza de Acteal. Pareciera ser que este tipo de “petardos” se multiplican. Pasan gobiernos y los puestos en el poder se abaratan más y el compadrazgo sigue en pie.
No Comments
Comments for Chuayffet, enemigo público del gobierno peñista are now closed.