Prensa Latina.- El español Rafael Nadal se enfrentará hoy al argentino Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en su vigésima edición en Acapulco, sureño estado mexicano de Guerrero.
Tras siete meses lejos de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda, para el número cinco del ranking mundial en esa disciplina el Abierto Mexicano de Tenis 2013 forma parte de la gira latinoamericana que el ídolo ibérico de 26 años decidió jugar.
Ya probó fuerzas en las finales de Viña del Mar y Sao Paulo, superado en la primera por el argentino Horacio Zeballos y en el gigante suramericano venció al también argentino David Nalbandian.
A su llegada a México declaró a los medios estar muy ilusionado con el torneo y aunque todavía no se siente completamente recuperado espera realizar una buena competencia en Acapulco, lugar donde se coronó campeón en el 2005.
Nadal tiene en su carrera profesional 51 títulos, 11 de Grand Slam y 21 de la categoría Masters 1000.
Solo su anunciada presencia en el estadio Mextenis, sede del certamen, agotó las casi ocho mil 200 localidades para verlo jugar, acorde con la prensa local.
Entre las atracciones del deporte que se realiza en el balneario mexicano está también el hispano David Ferrer, quien viene a esta otra parte del mundo a consagrarse campeón por cuarta ocasión consecutiva.
Ferrer se adjudicó la victoria en las anteriores tres ediciones de este torneo mexicano y este martes se enfrentará contra su coterráneo Albert Ramos.
En el elenco de la WTA sobresale la asistencia a este tope de la italiana Sara Errani, quien fue campeona del Abierto Mexicano en 2012 y ubicada ahora en el séptimo lugar del ranking mundial.
Errani se medirá también hoy con la rumana Alexandra Cadatun, en tanto Cesar Ramirez (MEX) lo hará contra Nicolás Almagro de España, para completar los cuatro partidos previstos para la jornada tarde-noche de este martes.
El Abierto Mexicano de Tenis es considerado un torneo categoría Open 500 para la ATP, el cual hasta ahora se juega en pista de tierra batida, pero para el certamen de 2014 está previsto se haga en superficie dura, acorde con los organizadores del evento.
La seguridad del certamen está garantizada con cerca de cuatro mil elementos de la policía entre la Policía Estatal y Federal, así como Ejército y Marina, en un Acapulco marcado en los últimos tiempos por una inusitada violencia.
No Comments
Comments for Nadal vs Schwartzman en primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis are now closed.