Por: Carlos Muñoz.
Una situación que no preocupa por lo visto al Gobierno de Luis Waltón Aburto; presidente Municipal de Acapulco, es lo que sucede en el Mercado Central, María de la O, Cruces, Zona Vacacional, entre otros, acerca de la situación del pago de renta de los comerciantes a presuntos líderes del cartel organizado. Resulta, lamentable que, Acapulco se hunda cada vez más en la pobreza extrema y, sobre todo, que los gobiernos de “Izquierda” y, evidentemente, lo hecho por Manuel Añorve Baños; ex presidente de Acapulco, se englobe de tal forma que ni la propia administración de Enrique Peña Nieto pueda hacer algo al respecto.
Comerciantes declaran que se encuentran “artos” de esta situación que, pareciera ser que solamente trabajan para este tipo de personas que abusan en contra de las ventas y distribución de mercado de líderes obreros y campesinos. Las rentas, van desde los 100 hasta los 500 pesos diarios y los acapulqueños, hoy más que nunca, esperan con ansias esta próxima “Semana Santa”, que dejará unos pesos de más, aseguran.
Lo más trágico es que, tanto Zeferino Torreblanca Galindo; ex gobernador de Guerrero como Manuel Añorve, hayan destrozado al puerto de Acapulco, incluso, con la salida del llamado Tianguis Turístico que arrojaba grandes ganancias a los locales. De igual forma, la falta de recursos y las deuda de más de 70 millones de pesos es el problema mayor que dejó el gobierno priista del señor Añorve Baños, que hoy en día, disfruta de las mieles del poder en el Distrito Federal.
No Comments
Comments for Comerciantes en Acapulco explotan contra extorsiones are now closed.