Prensa Latina. Mientras millones de feligreses mexicanos consagran este Domingo de Ramos a rememoran los momentos vividos por Cristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, jornadas de crímenes son reportadas desde diferentes estados de la nación.
La Comisión Nacional de Seguridad confirmó hoy la ocurrencia este fin de semana de 33 muertos en 10 estados.
Mencionó en su informe a tres policías federales y dos civiles asesinados en un bar del estado de Guerrero, mientras en Uruapan, Michoacán, las autoridades hallaron siete cadáveres sentados en sillas plásticas.
El periódico Milenio en su versión digital ofrece detalles de los crímenes y refirió que un comisionado de la Policía Federal Preventiva en Guerrero dijo que el ataque a los uniformados pudiera estar vinculado con la detención de un integrante de una familia de narcotraficantes.
Por su parte la Procuraduría del estado de Michoacán informó que en la madrugada de este sábado fueron hallados en el municipio de Uruapan siete cuerpos que tenían el tiro de gracia, los ojos vendados, maniatados, sentados en sillas de plástico y a uno de ellos le dejaron una cartulina con un mensaje, el cual no ha trascendido.
La edad de los asesinados oscila entre 25 y 28 años, aunque entre ellos hay un menor de edad y otro de 18 años.
En Veracruz, Tamaulipas y Coahuila las autoridades reportaron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad con presuntos sicarios, con un saldo de 11 civiles muertos.
En Jalisco hubo dos ejecutados, en tanto en la localidad de Sayula del propio estado, las autoridades encontraron 27 bolsas pequeñas con restos humanos, al parecer de un cuerpo, las cuales fueron regadas en la carretera a San Gabriel.
También hay reportes policiales de cuatro muertos en Chihuahua y uno en los estados de Durango, en Sonora y en el Distrito Federal.
Feliciano Martínez, presidente del municipio de San Juan Mixtepec, fue emboscado y asesinado la madrugada de este domingo, informó el gobierno del sureño estado mexicano de Oaxaca.
Martínez y el también ultimado policía municipal, Policarpo Remigio Rojas, transitaban por las inmediaciones del municipio de Juxtlahuaca en camino hacia San Juan Mixtepec cuando fueron baleados, por causas y sujetos aún desconocidos.
En franco contraste con esta jornada de muerte en diferentes estados de la nación, en el país comenzó la Semana Santa con las qactividades del Domingo de Ramos.
Más de dos millones de fieles se estiman participen en las escenificaciones del Vía Crucis en esta Semana Santa en la delegación de Iztapalapa, en esta capital.
Templos y ciudades lucen estos días sus mejores galas para conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, el inicio de su pasión y muerte en la cruz; las procesiones del silencio del viernes santo por la muerte de Cristo, y al otro día la celebración de la resurrección de Jesús.
El último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre religiones en México le atribuyó una pérdida a la fe católica del 99 por ciento al 83 en el lapso 1995-2010, investigación que suele realizarse cada cinco años.
No Comments
Comments for Entre rezos y crímenes se abre Semana Santa are now closed.