Sin embargo, hasta el momento no se ha definido que gobierno ya sea federal o estatal, entregue el proyecto a alguna empresa privada para iniciar los trabajos del segundo piso de la autopista.
Así lo refrió el secretario de infraestructura de Puebla, Antonio Gali Fayad quien comentó desde el 2011 el estado ha venido detallando la ejecución del proyecto junto con la SCT federal, así como con Caminos y Puentes Federales (Capufe), hasta el momento se está detallando la viabilidad de la obra.
“Este estudio lo está realizando la SCT federal, este estudio es la viabilidad de la construcción del segundo piso en cuestión financiera, el estudio y ese recurso es de presupuesto de egresos de este año y consiste en ver la viabilidad de la obra, eso es lo único que estamos trabajando”, señaló Gali Fayad.
Detalló el proyecto ejecutivo cuenta con una avance del 80 por ciento, abarcando 20 kilómetros y tendrá un costo de 11 mil 500 millones de pesos, asimismo subrayó que al ser concesionada no sería pagada ni por el gobierno federal, ni por el estatal.
“Se trata de un segundo piso de largo itinerario, es decir no habrá gasas y eso le dará fluidez, por la parte de abajo circularán quienes quieran incorporarse a avenidas de la capital o algunas colonias”, dio a conocer.
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