Notimex.- Oaxaca. Un derrame de combustible provocado por una toma clandestina fue detectado y controlado en inmediaciones del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo al reporte de la paraestatal, personal del Sector Ductos Salina Cruz controló el derrame de combustible en el derecho de vía del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el municipio de Matías Romero.
“De inmediato y como medida preventiva, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias interno y se suspendió la operación del poliducto”, refirió.
Asimismo, refirió que la toma clandestina se ubicó en una zona despoblada, en tanto que el producto derramado fue confinado en una excavación a un costado de la toma ilícita.
“Técnicos especializados de la paraestatal trabajan en la reparación del ducto dañado y la limpieza del área afectada, la cual se encuentra resguardada por personal de Seguridad Física con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano”, añadió.
En tanto, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos a fin de realizar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.
De acuerdo a los reportes de detección de tomas clandestina de Pemex en Salina Cruz, el número de tomas clandestinas localizadas en lo que va del año ya rebasa la decena.
No Comments
Comments for Pemex Oaxaca controla fuga de combustible por toma clandestina are now closed.