Notimex.- Aguascalientes. Luego de que Protección Civil del Estado (PCE) alertó que se tendrán en Aguascalientes temperaturas superiores a los 40 grados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la dotación y distribución de 200 mil sobres de vida suero oral para prevenir casos de deshidratación.
El titular de PCE, Ángel Ávila Moreno, exhortó la víspera a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar casos de insolación, mediante algunas medidas preventiva.
Tales como mantenerse hidratados, utilizar ropa clara y de manga larga, protector solar y tener vigilados a los grupos vulnerables ya que el calor apenas comienza y ya rebasó los 34 grados centígrados en el municipio de Calvillo.
Ante ello, la delegación del IMSS anunció la distribución de 200 mil sobres de vida suero oral.
Recordó que los síntomas de la deshidratación son mareo, dolor de cabeza, enrojecimiento y sequedad en la piel y mucosas, aumento de ritmo cardiaco o con latido débil y afección al sistema nervioso central que se manifiesta como desorientación y confusión.
A través de un comunicado, la dependencia federal advirtió que puede presentarse una crisis convulsiva y, en algunos casos, la persona puede caer en estado de coma si no se le atiende oportunamente.
Destacó la importancia de proceder de inmediato con medidas de auxilio como poner al enfermo a la sombra, retirar cinturón, agujetas y ropa muy ajustada. En caso de temperatura, dar un baño refrescante, y si está postrado, aplicar compresas de agua fría en la frente, tórax y región abdominal.
Si la persona está consciente es muy importante administrarle líquidos claros, y si está inconsciente es indispensable trasladarle a recibir atención hospitalaria.
También se puede preparar en casa un suero con un litro de agua hervida y tres cucharaditas cafeteras de sal (opcionalmente se puede mejorar al sabor con algún refresco sabor toronja o manzana).
Si el afectado es un adulto, se le deben suministrar tres litros en el lapso de 24 horas; en caso de niños en edad escolar, litro y medio es suficiente. Para preescolares y bebés es indispensable que un experto determine la correspondencia entre el peso y la cantidad de suero que debe tomar.
En todos los casos, es indispensable acudir de inmediato con su médico familiar.
No Comments
Comments for IMSS anunció la dotación de suero oral para prevenir deshidratación are now closed.