Prensa Latina.- La reforma mexicana en materia de telecomunicaciones retornará a la Cámara de Diputados por varias modificaciones tras ser aprobada esta madrugada en lo general y en lo particular por las comisiones del Senado.
El documento regresa a esa instancia para ser examinado tras sufrir 29 modificaciones por legisladores de cuatro comisiones de la Cámara alta.
Las comisiones evaluadoras fueron Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, y la de Radio y Televisión.
Entre los cambios se destacan, según el diario Milenio en su versión digital, el tema del acceso libre a Internet y las concesiones sociales para las radios comunitarias e indígenas, así como el derecho de las audiencias.
El presidente de la comisión de Telecomunicaciones en el Senado, Javier Lozano, realizó en su cuenta de Twitter algunos apuntes sobre la ley como que “el derecho a la información será garantizado por el Estado”, y hace alusión al artículo 60 del documento.
También, acorde Lozano, los servicios de telecomunicaciones serán prestados “sin injerencias arbitrarias” y que el organismo público que prestará servicios de radiodifusión será descentralizado.
Destacó igualmente que las concesiones sociales incluirán a las comunitarias e indígenas y serán siempre sin fines de lucro.
El espíritu de la reforma pretende combatir los monopolios en materia de telecomunicaciones, impulsar la competitividad y un mayor acceso de la población a los sistemas de telecomunicaciones y radiodifusión.
No Comments
Comments for Pendiente modificaciones en reforma de telecomunicaciones are now closed.