Se impulsará estrategia comercial de micro, pequeñas y medianas empresas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on abril 19, 2013 with No Comments

MipymesNotimex.- Monterrey. Para impulsar la estrategia comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realizó el primer encuentro de negocios ‘Hecho en Nuevo León’.

El coordinador de Apoyo e Impulso a las Pymes, Edgar Guerrero Martínez, detalló que facilitaron un servicio integral con capacitaciones especializadas, diseño de logotipo, código de barras y registro de marca para que las empresas ofrezcan su producto formalmente.

‘Buscamos que las empresas tengan su producto formalmente, puedan hacer esos encuentros de negocios y tener esa venta de su producto en las distintas ramas’, indicó.

Añadió que ‘nosotros apoyamos a las empresas con una aportación para que puedan adquirir su código de barras, su registro de marca, su talla nutrimental’.

También se les facilita de manera gratuita la adquisición del diseño de su logotipo, ya que las empresas de reciente creación batallan para poder adquirir estos servicios, que son necesarios para tener una firma bien establecida, señaló.

El funcionario estatal refirió que participaron 153 empresas afiliadas al programa ‘Hecho en Nuevo León’, con 450 citas de negocio conformadas por 40 empresas compradoras potenciales, como restaurantes, hoteles, supermercados y centros de conveniencia, entre otros.

Además, resaltó que cuentan con 25 empresas afiliadas que ofrecen servicios desde desarrollo de software, renta de oficinas, imprenta, laboratorios, donde se crea una red de negocio con las empresas que ofrecen sus productos.

Recientemente, el gobierno estatal informó que este año la Inversión Extranjera Directa (IED) rebasará los dos mil millones de dólares, en donde las corporaciones foráneas tendrán alta demanda de los insumos de Pymes locales.

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