Por: Erick Merchant.
Luego de las manifestaciones y bloqueos por parte de pobladores de San Bernandino, Tlaxcalancingo en la carretera federal a Atlixco, la Secretaría General de Gobierno afirma que a partir de este día habrá mesas de diálogo para buscar solución a las inconformidades.
En este sentido, Luis Maldonado Venegas coordinador del gabinete estatal dijo que existe la presencia de Seguridad Pública en la zona para mantener el orden y que el conflicto no se le salga de las manos al gobierno del estado, como los actos de violencia registrados el día de ayer en el estado de Guerrero.
“esta presente tanto la vía de dialogo como la vía también de la comprensión o preventiva de carácter de la fuerza pública en los casos necesarios (…) el proyecto de RUTA esta definido, pero estamos negociando, estamos trabajando con ellos”, refirió Luis Maldonado.
Cabe mencionar que el día de ayer, permaneció bloqueada la carretera federal a Atlixco por más de 4 horas, donde también inconformes en su mayoría concesionarios de la ruta Tlaxcalancingo y Lusac se quejaron por la ampliación del servicio de la ruta 14 hasta esa localidad.
Finalmente, Maldonado Venegas señaló se le ha instruido a las Secretarías de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, así como de Transportes participen en los diálogos como los discrepantes.
No Comments
Comments for Presiones de habitantes de Tlaxcalancingo no cambiarán el recorrido de RUTA are now closed.